Añade un enlace nuestro
en tu blog o sitio web



Publicado el Wednesday 05 de April de 2017 en Escritores

Julio Verne

Julio Verne (1828 – 1905) Fue autor, dramaturgo y poeta francés, muy célebre por sus novelas de aventuras, así como su gran influencia en el género de la ciencia ficción. Algunas de sus mejores frases célebres de Julio Verne:

“Todo lo que de grande se ha realizado ha sido en nombre de esperanzas exageradas”.

“La vida, más intensa que en los continentes, más exuberante, más infinita, extendiéndose por todas las partes de este océano, elemento de muerte para el hombre”.

“Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación”.

“La soledad, el aislamiento, son cosas dolorosas y más allá de la resistencia humana”.

Ángel Ganivet García

Ángel Ganivet García (1865 - 1898)...

Leer más »


Publicado el Monday 27 de February de 2017 en Escritores

Federico García lorca

El dramaturgo y poeta Federico García Lorca, escribió en sus últimos años de vida los “Sonetos del amor oscuro”, también conocidos como “Sonetos”. Se trata de una colección de sonetos que fueron ideados por García Lorca, los cuales se recopilaron y publicaron de forma póstuma. En este sentido, no es un libro que el autor haya culminado definitivamente, motivo por el que existen varias ediciones que varían en su contenido, tanto en el título, como en el índice, lo que dependerá de las fuentes que el editor interesado, haya decidido consultar.

Debemos saber, que un soneto es un poema que conforman 14 versos de arte mayor, de tipo endecasílabos, bajo una forma clásica. Asimismo, estos versos están organizados en cuatro estrofas, conteniendo dos de estas cuatro versos cada una (cuarte...

Leer más »


Publicado el Saturday 14 de January de 2017 en Escritores

Lord Alfred Bruce Douglas, mejor conocido como Alfred Douglas, fue conocido por ser un destacado poeta y escritor inglés. Nació el 22 de octubre de 1870, en la localidad de Ham Hill House, Worcestershire, falleciendo en St. Andrews, Escocia, el 20 de marzo de 1945. En vida, fue amante de Oscar Wilde y formó parte de la nobleza escocesa, al ser hijo de John Sholto Douglas, quien fue el noveno marqués de Queensberry y considerado como el padre del boxeo moderno, a tal punto que promovió las reglas boxísticas del marqués de Queensberry, mientras que su madre, fue Sibyl Montgomery.

El poeta y escritor Alfred Douglas

En cuanto a su educación, Alfred Montgomery asistió al Winxenford School y al Winchester College, previo a su estancia en el Magdalen College de Oxford, institución en la que no culminó sus estudios. En el ...

Leer más »


Publicado el Monday 12 de December de 2016 en Libros

El americano feo. Eugene Burdick y William J Lederer

“El americano feo”, es una novela considerada como polémica, por lo que ha sido clasificada como una obra literaria con mucho vigor y realismo en los últimos años. Sus autores son Eugene Burdick y William J Lederer, quienes de una forma muy ingeniosa, describen el colorido de muchos paisajes exóticos asiáticos, haciendo lo mismo con las costumbres de sus habitantes, mientras que se encargan de mostrar la verdad insolente de un evento que a diario afecta a millones de personas, como sucede con la lucha de guerrillas, junto al heroísmo individualista, que producen un conjunto de intrigas, lo que impulsa al pueblo a luchar por un país libre de cualquier influencia con orígen extranjero.

No obstante, los diplomáticos estadounidenses que viven en estas latitudes asiáticas, no comprende...

Leer más »


Publicado el Friday 09 de December de 2016 en Escritores

Un gran filósofo y teólogo danés: Søren Aabye Kierkegaard

Søren Aabye Kierkegaard, es un teólogo y filósofo que nació en Copenhague, Dinamarca, el 5 de mayo de 1813, falleciendo en esa misma ciudad, el 11 de noviembre de 1855. Es considerado como el padre del Existencialismo, porque de una manera muy prolífica, se dedicó a la filosofía que aborda a la condición de la existencia humana, centrando su obra en el individuo, así como en la libertad, la responsabilidad y la subjetividad, al igual que en la angustia y la desesperación. Estos tópicos, serían retomados por Jean-Paul Sartre, Martin Heidegger y otros filósofos. También, Søren Aabye Kierkegaard hizo críticas duras a lo que denominó como las formalidades vacías de la iglesia danesa y al hegelianismo de la época en que vivió.

Una gran extensión de su obra, aborda aspectos de la religi...

Leer más »


Publicado el Monday 05 de December de 2016 en Libros

La llamada de Cthulhu. H. P. Lovecraft

La llamada de Cthulhu (que en idioma inglés se menciona como The Call of Cthulhu) es un relato de corta longitud, escrito y narrado bajo la estructura de novelette por H. P. Lovecraft, en el año 1926. En 1928, esta obra se publicó por primera vez en febrero de ese año, gracias a la editorial dedicada al pulp, Weird Tales. En este relato, Cthulhu realiza su primera aparición, para terminar siendo una figura prominente en el ciclo literario de los Mitos de Cthulhu. Ahora bien, esta historia la componen dos narrativas principales que se vinculan por medio de la tercera, que no es otra sino la voz del autor, quien es el único con la capacidad de interpretar lo que ha pasado de una manera correcta, siendo consciente de lo importante que es la información que maneja, narrando los hechos d...

Leer más »


Publicado el Sunday 04 de December de 2016 en Libros

El Arte de Persuadir. Arthur Schopenhauer

Arthur Schopenhauer presenta en su obra El Arte de Persuadir, cosas de las que habían hablado anteriormente filósofos muy conocidos como AristótelesPlatón, entre otros, a quienes no les parecía correcto usar una argumentación falsa en los juicios y discursos. Por ende, es un libro que puede servir de mucho a abogados, juristas, jueces, entre otros profesionales del derecho, ya que es una manera en que por ejemplo, un juez, o la contraparte que participa en un juicio determinado, realiza alguna falacia para hacer una demostración de lo que está planteando, y es algo que todo litigante debe conocer, amén que esta obra literaria la escribió el autor en un lenguaje simple, de muy fácil comprensión, especialmente para quienes conocen lo que es la sofisma y la falacia.

Entre las cos...

Leer más »


Publicado el Friday 02 de December de 2016 en Libros

Nada menos que todo un hombre. Miguel de Unamuno

Nada menos que todo un hombre”, es una novela de Miguel de Unamuno, con la que hace referencia a la situación que las mujeres atravesaban a principios del siglo XX, con respecto a sus libertades. Por ende, era habitual que los nuevos matrimonios fueran determinados por los padres de las familias involucradas y en cuanto a las mujeres, estaban obligadas a obedecer a los hombres, dado que estos eran los que les decían que hacer. Y en caso que una mujer dijera lo que pensaba, simplemente era vista como una mal educada. Por otro lado, la mujer solamente tenía derecho a dominar el quehacer de sus hogares.

Por eso, el autor de esta novela no estaba de acuerdo con estas “tradiciones sociales”, especialmente porque deseaba que sus hijas tuvieran una vida feliz. Entonces, el argumento de ...

Leer más »


Publicado el Monday 28 de November de 2016 en Libros

Humano demasiado Humano de Friedrich Nietzsche

El filósofo alemán, Friedrich Nietzsche, es el autor del libro “Humano, demasiado humano. Un libro para pensadores libres” (Menschliches, Allzumenschliches. Ein Buch für freie Geister). Este primer volumen, se publicó en 1878. Pero en marzo de 1880, se publicó una especie de continuación: “Opiniones y sentencias varias”, que también fue conocido como “Miscelánea de opiniones y sentencias” (Vermischte Meinungen und Sprüche), mientras que en diciembre de ese mismo año, se puso a disposición del público “El caminante y su sombra” (Der Wanderer und sein Schatten). Este par de secuelas se recogieron en 1886 para fusionarlas en un tomo llamado “Humano, demasiado humano”.

Realmente, es una creación literaria que causa un divorcio con el estilo que Nietzsche presentaba habitualmente a sus ...

Leer más »


Publicado el Thursday 24 de November de 2016 en Libros

Seis poemas galegos. Federico García Lorca

Federico García Lorca, es el autor de “Seis poemas galegos”, poemario con un contenido muy particular, dado que presenta a seis poesías escritas en gallego entre los años 1932 a 1934, como una forma de rendir tributo a la lengua y el paisaje de Galicia. La Editorial Nós, fue la responsable de su publicación en 1935, lo cual ocurrió en Santiago de Compostela, con un prólogo de Eduardo Blanco Amor. Estos poemas, surgen de la admiración de García Lorca por poetas como Martín Codax y Meendiño, Manuel Curros Enríquez, Gil Vicente, Luís de Camões, Eduardo Pondal y Rosalía de Castro, así como por los viajes que hizo a Galicia.

Esta zona de España, junto a sus paisajes y cultura, formaron parte de los recuerdos y la vida de Lorca desde que estuvo ahí por primera vez en 1916, incorporando ...

Leer más »




¿Te gusta Libros PDF?

Programas necesarios
Visor de archivos PDF:
Adobe Reader 9
Visor de archivos DOC:
TextMaker Viewer 2010
Descompresor de archivos .zip o .rar:
WinRAR 3.93

Directorio y buscador de direcciones donde encontrar libros pdf, manuales y revistas para descargar gratis y/o leer online.

Este sitio web usa cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más Información

© LibrosPDF.net 2010 - Terminos y Condiciones | Reportar DMCA | Contáctenos

eXTReMe Tracker