Añade un enlace nuestro
en tu blog o sitio web

Nada menos que todo un hombre de Miguel de Unamuno
Publicado el Friday 02 de December de 2016 en Libros


Nada menos que todo un hombre. Miguel de Unamuno

 

Nada menos que todo un hombre”, es una novela de Miguel de Unamuno, con la que hace referencia a la situación que las mujeres atravesaban a principios del siglo XX, con respecto a sus libertades. Por ende, era habitual que los nuevos matrimonios fueran determinados por los padres de las familias involucradas y en cuanto a las mujeres, estaban obligadas a obedecer a los hombres, dado que estos eran los que les decían que hacer. Y en caso que una mujer dijera lo que pensaba, simplemente era vista como una mal educada. Por otro lado, la mujer solamente tenía derecho a dominar el quehacer de sus hogares.

Por eso, el autor de esta novela no estaba de acuerdo con estas “tradiciones sociales”, especialmente porque deseaba que sus hijas tuvieran una vida feliz. Entonces, el argumento de “Nada menos que todo un hombre”, se expresa en contra de las normas de una sociedad que denigra a la mujer, ya que se trata de una fémina que luchaba con todas sus fuerzas por conquistar su derecho a casarse con quien deseaba. Ella se llamaba Julia, quien vive en Renada con sus padres, cuyo progenitor, se comporta como un egoísta. Julia, cuenta con veinte años y su vida está supeditada a su belleza, incidiendo esto en su porvenir y el de su familia. No obstante, está consciente que su belleza no será eterna, puesto que a cada momento envejece y que como no consigue a un hombre que cubra sus expectativas, puede quedar sola por el resto de su vida.

Eso hace que tenga la fuerza suficiente para oponerse a la decisión de su padre, quien es el que debe elegir al que sería su esposo, por considerar que lo hace en pro de su bienestar. Sin embargo, su padre, Don Victorino Yañez, no está preocupado por la felicidad de la hija que tiene, ya que la ve como la última carta que tiene para surgir en la sociedad, procurando que ella se case con una persona poderosa y rica. De lo contrario, pudiera ir preso. Anacleta, es la madre de Julia y confronta a su esposo por este asunto, pero su influencia sobre este asunto familiar es muy baja.


Etiquetas: Nada menos que todo un hombre, Miguel de Unamuno




Otras noticias que te pueden interesar
No se han encontrado más libros de este autor


¿Te gusta Libros PDF?

Programas necesarios
Visor de archivos PDF:
Adobe Reader 9
Visor de archivos DOC:
TextMaker Viewer 2010
Descompresor de archivos .zip o .rar:
WinRAR 3.93

Directorio y buscador de direcciones donde encontrar libros pdf, manuales y revistas para descargar gratis y/o leer online.

Este sitio web usa cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más Información

© LibrosPDF.net 2010 - Terminos y Condiciones | Reportar DMCA | Contáctenos

eXTReMe Tracker