Añade un enlace nuestro
en tu blog o sitio web

La llamada de Cthulhu. H. P. Lovecraft
Publicado el Monday 05 de December de 2016 en Libros


La llamada de Cthulhu. H. P. Lovecraft

 

La llamada de Cthulhu (que en idioma inglés se menciona como The Call of Cthulhu) es un relato de corta longitud, escrito y narrado bajo la estructura de novelette por H. P. Lovecraft, en el año 1926. En 1928, esta obra se publicó por primera vez en febrero de ese año, gracias a la editorial dedicada al pulp, Weird Tales. En este relato, Cthulhu realiza su primera aparición, para terminar siendo una figura prominente en el ciclo literario de los Mitos de Cthulhu. Ahora bien, esta historia la componen dos narrativas principales que se vinculan por medio de la tercera, que no es otra sino la voz del autor, quien es el único con la capacidad de interpretar lo que ha pasado de una manera correcta, siendo consciente de lo importante que es la información que maneja, narrando los hechos de acuerdo al orden en que presenció todo.

El argumento comienza con la muerte de un importante profesor de la Universidad de Miskatonic y simultáneamente, el estudio de los documentos con los que labora, que incluyen un informe acerca de un ataque terrorista que perpetró una secta. La mencionada investigación acerca de los miembros de la secta, expone algunas pistas con respecto a la criatura horrorosa que están venerando, la cual es llamada Cthulhu, ser que presuntamente habría llegado con su legión de seguidores de otra parte del universo, provenientes de las estrellas, muchos millones de años antes de la aparición del ser humano. Ahora, podría estar descansando profundamente en R'lyeh, una ciudad sumergida.

En cuanto a la segunda parte de la historia, se inicia con la bitácora del primer oficial de un barco, que logra llegar a esta ciudad hundida, pues esta ha podido emerger a la superficie en algún punto del Océano Pacífico, situación que sucedió dado que las estrellas eran idóneas para esto, mientras que el tiempo para el despertar de Cthulhu junto a sus engendros pudiera haber llegado. En fin, es un relato que hace alusión a los mitos de Cthulhu, con el planteamiento que en épocas remotas, algunas criaturas de otros mundos pudieron haber vivido en el planeta tierra.


Etiquetas: La llamada de Cthulhu




Otras noticias que te pueden interesar
No se han encontrado más libros de este autor


¿Te gusta Libros PDF?

Programas necesarios
Visor de archivos PDF:
Adobe Reader 9
Visor de archivos DOC:
TextMaker Viewer 2010
Descompresor de archivos .zip o .rar:
WinRAR 3.93

Directorio y buscador de direcciones donde encontrar libros pdf, manuales y revistas para descargar gratis y/o leer online.

Este sitio web usa cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más Información

© LibrosPDF.net 2010 - Terminos y Condiciones | Reportar DMCA | Contáctenos

eXTReMe Tracker