Añade un enlace nuestro
en tu blog o sitio web

Humano demasiado Humano de Friedrich Nietzsche
Publicado el Monday 28 de November de 2016 en Libros


Humano demasiado Humano de Friedrich Nietzsche

 

El filósofo alemán, Friedrich Nietzsche, es el autor del libro “Humano, demasiado humano. Un libro para pensadores libres” (Menschliches, Allzumenschliches. Ein Buch für freie Geister). Este primer volumen, se publicó en 1878. Pero en marzo de 1880, se publicó una especie de continuación: “Opiniones y sentencias varias”, que también fue conocido como “Miscelánea de opiniones y sentencias” (Vermischte Meinungen und Sprüche), mientras que en diciembre de ese mismo año, se puso a disposición del público “El caminante y su sombra” (Der Wanderer und sein Schatten). Este par de secuelas se recogieron en 1886 para fusionarlas en un tomo llamado “Humano, demasiado humano”.

Realmente, es una creación literaria que causa un divorcio con el estilo que Nietzsche presentaba habitualmente a sus lectores. Por ende, marca un precedente en cuanto que ensaya por primera vez y de forma consciente, el empleo en su escritura de aforismos, los cuales se caracterizan por ser penetrantes y cortos, elemento que forma parte de su discurso literario y por ende, de su pensamiento incisivo, profundo y quizás contradictorio. Otra de las cosas por la que se caracteriza esta obra de Nietzsche, es que procura revalorizar a las ciencias y a la actitud científica, para que funcionen como un arma con la que se pueda enfrentar a la metafísica. Por eso, vendría siendo un libro para espíritus que deseen ser libres, principalmente dedicado a Voltaire, pero que alude a los pensadores de la ilustración en general.

En el primer volumen, existe un Prefacio, el cual es seguido por nueve capítulos. Los títulos de estos capítulos son: “De las cosas primeras y últimas”, “Para la historia de los sentimientos morales”,La vida religiosa”, “Del alma de los artistas y de los escritores”, “Caracteres de alta y baja cultura”, “El hombre en la sociedad”, “La mujer y el niño”, “Ojeada acerca del Estado” y “El hombre a solas consigo mismo”. Las otras dos secuelas, presentan la misma división.


Etiquetas: Friedrich Nietzsche




Otras noticias que te pueden interesar
No se han encontrado más libros de este autor


¿Te gusta Libros PDF?

Programas necesarios
Visor de archivos PDF:
Adobe Reader 9
Visor de archivos DOC:
TextMaker Viewer 2010
Descompresor de archivos .zip o .rar:
WinRAR 3.93

Directorio y buscador de direcciones donde encontrar libros pdf, manuales y revistas para descargar gratis y/o leer online.

Este sitio web usa cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más Información

© LibrosPDF.net 2010 - Terminos y Condiciones | Reportar DMCA | Contáctenos

eXTReMe Tracker