Añade un enlace nuestro
en tu blog o sitio web

Frases célebres de algunos escritores fallecidos antes de 1940
Publicado el Wednesday 05 de April de 2017 en Escritores


Julio Verne

 

Julio Verne (1828 – 1905) Fue autor, dramaturgo y poeta francés, muy célebre por sus novelas de aventuras, así como su gran influencia en el género de la ciencia ficción. Algunas de sus mejores frases célebres de Julio Verne:

“Todo lo que de grande se ha realizado ha sido en nombre de esperanzas exageradas”.

“La vida, más intensa que en los continentes, más exuberante, más infinita, extendiéndose por todas las partes de este océano, elemento de muerte para el hombre”.

“Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación”.

“La soledad, el aislamiento, son cosas dolorosas y más allá de la resistencia humana”.

 

 

Ángel Ganivet García

 

Ángel Ganivet García (1865 - 1898), escritor y diplomático de España, miembro de la Generación del 98, también nos dejó algunas frases que vale la pena recordar:

“Pero no hay cerebro ni corazón que se sostenga en el aire; ni hay idealismo que subsista sin apoyarse en el esqueleto de la realidad, que es, en último término, la fuerza”.

“El carácter humano es como una balanza: En un platillo está la mesura, y en el otro la audacia. El mesurado tímido y el audaz indiscreto son balanzas con un brazo, trastos inútiles”.

“La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer”.

“El nombre propio es el que marca la individualidad; el apellido, las relaciones sociales”.

 

 

Federico García Lorca

 

Federico García Lorca (1838 – 1936), poeta prosista y dramaturgo español. También se destacó en otras manifestaciones artísticas. Es visto como el poeta más celebre, exitoso y con mayor influencia de la literatura de España, en el siglo XX. Fue miembro de la Generación del 27. Algunas frases de Federico García Lorca que lo inmortalizaron:

"Nuestro ideal no llega a las estrellas, es sereno, sencillo; quisiéramos hacer miel como abejas, o tener dulce voz o fuerte grito, o fácil caminar sobre las hierbas o senos donde mamen nuestros hijos".

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio".

"Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo".

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir".


Etiquetas: Julio Verne, Julio Verne, frases de




Otras noticias que te pueden interesar
No se han encontrado más libros de este autor


¿Te gusta Libros PDF?

Programas necesarios
Visor de archivos PDF:
Adobe Reader 9
Visor de archivos DOC:
TextMaker Viewer 2010
Descompresor de archivos .zip o .rar:
WinRAR 3.93

Directorio y buscador de direcciones donde encontrar libros pdf, manuales y revistas para descargar gratis y/o leer online.

Este sitio web usa cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más Información

© LibrosPDF.net 2010 - Terminos y Condiciones | Contáctenos

eXTReMe Tracker