Añade un enlace nuestro
en tu blog o sitio web

El Arte de Persuadir de Arthur Schopenhauer
Publicado el Sunday 04 de December de 2016 en Libros


El Arte de Persuadir. Arthur Schopenhauer

 

Arthur Schopenhauer presenta en su obra El Arte de Persuadir, cosas de las que habían hablado anteriormente filósofos muy conocidos como AristótelesPlatón, entre otros, a quienes no les parecía correcto usar una argumentación falsa en los juicios y discursos. Por ende, es un libro que puede servir de mucho a abogados, juristas, jueces, entre otros profesionales del derecho, ya que es una manera en que por ejemplo, un juez, o la contraparte que participa en un juicio determinado, realiza alguna falacia para hacer una demostración de lo que está planteando, y es algo que todo litigante debe conocer, amén que esta obra literaria la escribió el autor en un lenguaje simple, de muy fácil comprensión, especialmente para quienes conocen lo que es la sofisma y la falacia.

Entre las cosas que Schopenhauer expone en “El Arte de Persuadir”, es que el individuo no puede usar premisas falsas, en caso que el adversario no admita las que sean verdaderas, en correspondencia con la propuesta, siempre y cuando sirvan para algo, a pesar de no ser el centro de la discusión. Otro planteamiento que esgrime, consiste en que si el adversario nos presiona para contestar rápidamente a su afirmación y para el momento no contamos con nada adecuado, se debe buscar un terreno idóneo para rebatir sus ideas.

También, Schopenhauer alega que un recurso de valor permanente, implica originar la cólera del adversario que tengamos, porque en ese estado, no puede estar en condiciones para emitir juicios de forma serena y poder percibir su ventaja. Por último, considera que es bueno forzar las consecuencias de las tesis planteadas por el adversario, a través de falsas tergiversaciones y conclusiones, llegando así hacia donde este no deseaba llegar. En fin, es un libro recomendado para quienes se dedican al estudio de las leyes o para quienes les gustaría saber argumentarse bien.


Etiquetas: El Arte de Persuadir




Otras noticias que te pueden interesar
No se han encontrado más libros de este autor


¿Te gusta Libros PDF?

Programas necesarios
Visor de archivos PDF:
Adobe Reader 9
Visor de archivos DOC:
TextMaker Viewer 2010
Descompresor de archivos .zip o .rar:
WinRAR 3.93

Directorio y buscador de direcciones donde encontrar libros pdf, manuales y revistas para descargar gratis y/o leer online.
© LibrosPDF.net 2010 - Terminos y Condiciones | Contáctenos
eXTReMe Tracker