Añade un enlace nuestro
en tu blog o sitio web

El americano fe, la polémica obra de Eugene Burdick y William J Lederer
Publicado el Monday 12 de December de 2016 en Libros


El americano feo. Eugene Burdick y William J Lederer

 

“El americano feo”, es una novela considerada como polémica, por lo que ha sido clasificada como una obra literaria con mucho vigor y realismo en los últimos años. Sus autores son Eugene Burdick y William J Lederer, quienes de una forma muy ingeniosa, describen el colorido de muchos paisajes exóticos asiáticos, haciendo lo mismo con las costumbres de sus habitantes, mientras que se encargan de mostrar la verdad insolente de un evento que a diario afecta a millones de personas, como sucede con la lucha de guerrillas, junto al heroísmo individualista, que producen un conjunto de intrigas, lo que impulsa al pueblo a luchar por un país libre de cualquier influencia con orígen extranjero.

No obstante, los diplomáticos estadounidenses que viven en estas latitudes asiáticas, no comprenden a la manera de vivivr de los nativos, por lo que son vistos como los americanos feos. En este libro, que fue publicado en 1958, se aprecia la indiferencia de estos funcionarios de la legión diplomática del gobierno de Estados Unidos, la cual expresan de una forma imperial y arrogante, sobre las problemáticas sociales y los aspectos culturales de las sociedades en las naciones donde debían hacer sus trabajos diplomáticos. Tal fue el impacto de El americano feo para la época, que el presidente de turno, John Fitzgerald Kennedy, quedó muy impactado por el contenido del texto, motivandolo a enviar un ejemplar a cualquiera los miembros del senado en aquel entonces.

Muchas veces fue re-editada esta novela, a la cual consideran como de las de mayor influencia en la literatura de Estados Unidos, a tal punto que en el año 1963, la llevaron a la pantalla grande, film dirigido por George Englund, con un elenco compuesto por actores como Pat Hingle, Marlon Brando, Sandra Church, Eiji Okada, Jocelyn Brando y Arthur Hill. Por esta película, Marlon Brando gana el Globo de Oro al mejor actor, desempeñando el personaje de embajador de Estados Unidos.






Otras noticias que te pueden interesar
No se han encontrado más libros de este autor


¿Te gusta Libros PDF?

Programas necesarios
Visor de archivos PDF:
Adobe Reader 9
Visor de archivos DOC:
TextMaker Viewer 2010
Descompresor de archivos .zip o .rar:
WinRAR 3.93

Directorio y buscador de direcciones donde encontrar libros pdf, manuales y revistas para descargar gratis y/o leer online.
© LibrosPDF.net 2010 - Terminos y Condiciones | Contáctenos
eXTReMe Tracker