Añade un enlace nuestro
en tu blog o sitio web

Libro Un Marido Ideal
de Wilde, Oscar

El marido ideal, otra de las famosas comedias de Oscar Wilde, fue escrita en 1985 y ambientada en la high society londinense de finales del siglo XIX. El subsecretario de Estado ?Sir Roberto Chiltern? es un marido ideal para su mujer Lady Chiltern, un político brillante y un perfecto caballero. Ante todo el resto de la sociedad ambos se muestran como un matrimonio ideal y armonioso. Esta armonía se ve amenazada cuando irrumpe en escena la malévola y seductora Mrs. Cheveley que chantajea a Roberto Chiltern amenazándole con revelar un obscuro secreto de su pasado que le permitió a él forjar su admirable carrera política y su matrimonio. Acorralado, le pide consejo a su amigo de toda la vida, Lord Arthur Goring, conocido en toda la high society por su inteligencia y sus atuendos: todo un dandi.
Es esta una comedia moral en la que el autor se nos presenta como un observador social. Nos muestra imágenes estereotipadas de las personas de la alta sociedad londinense, pero aun con esa imagen las personalidades no nos parecen de ficción porque podemos en estos días encontrar personas semejantes a cualquiera de ellas.
En esta obra el autor nos da lecciones sobre las rigidez de las condenas morales que usualmente se imponen al ser parte de una sociedad. Wilde nos habla de la importancia de comprender las acciones individuales en su contexto, por sobre la facilidad de una condena moral casi automática e irreflexiva.
Si necesita clave: 1libro+

Título libro:
Un Marido Ideal
Autor/es:
Wilde, Oscar
Categoría:
Teatro > Comedia




Peso del archivo:
328.6 Kb
Idioma:
Castellano
Tipo:
PDF

Enviado por:
german

Descargas:
2259
Valoración:




Haz clic en el siguiente enlace para descargar el libro Un Marido Ideal de Wilde, Oscar:



Danos tu valoración:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Comparte esta url:



Un Marido Ideal



Más libros PDF de este autor

Directorio y buscador de direcciones donde encontrar libros pdf, manuales y revistas para descargar gratis y/o leer online.

Este sitio web usa cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más Información

© LibrosPDF.net 2010 - Terminos y Condiciones | Reportar DMCA | Contáctenos

eXTReMe Tracker