Añade un enlace nuestro
en tu blog o sitio web

Libro Fragmentos Y Testimonios
de Anaximandro

Anaximandro (en griego antiguo Ἀ,ν,α,ξ,ί,μ,α,ν,δ,ρ,ο,ς,) Filósofo jonio. Nace en los años 610 adC en la ciudad jonia de Mileto, Asia Menor, y muere aproximadamente en
546 adC. Discípulo y continuador de Tales, se le atribuye un libro sobre la naturaleza, pero su pensamiento llega a la actualidad mediante comentarios doxográficos de otros autores.
Se le atribuye un mapa terrestre, la medición de los solsticios y equinoccios por medio de un gnomon,trabajos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y la afirmación de que la Tierra es cilíndrica y ocupa el centro del Universo.

De Anaximandro se conserva este texto, que es el primero de la filosofía: `El principio (arjé) de todas las cosas es lo indeterminado (ápeiron).
En Anaximandro se encuentra ya una cosmología que describe la formación del cosmos por un proceso de rotación que separa lo caliente de lo frío. El fuego ocupa la periferia del mundo y puede contemplarse por esos orificios que
llamamos estrellas. La tierra, fría y húmeda, ocupa el centro. Los primeros animales surgieron del agua o del limo calentado por el sol, del agua pasaron a la tierra. Los hombres descienden de los peces, idea que es una anticipación de la teoría moderna de la evolución.
Si necesita clave: 1libro+



Título libro:
Fragmentos Y Testimonios
Autor/es:
Anaximandro
Categoría:
Ciencia > Matemática

Peso del archivo:
36 Kb
Idioma:
Castellano
Tipo:
PDF

Enviado por:
jessman

Descargas:
2838
Valoración:




Danos tu valoración:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Comparte esta url:



Más libros PDF de este autor
No se han encontrado más libros de este autor


¿Te gusta Libros PDF?

Programas necesarios
Visor de archivos PDF:
Adobe Reader 9
Visor de archivos DOC:
TextMaker Viewer 2010
Descompresor de archivos .zip o .rar:
WinRAR 3.93

Directorio y buscador de direcciones donde encontrar libros pdf, manuales y revistas para descargar gratis y/o leer online.

Este sitio web usa cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más Información

© LibrosPDF.net 2010 - Terminos y Condiciones | Contáctenos

eXTReMe Tracker