en la red
en este sitio

Añade un enlace nuestro
en tu blog o sitio web

Libro El Segundo Sexo
de Beauvoir, Simone

El segundo sexo (Le Deuxième Sexe) es un libro escrito en 1949 por Simone de Beauvoir. Se le considera uno de los libros más relevantes, a nivel filosófico, del siglo XX. Fue un rotundo éxito de ventas. Su autora comenzó a escribirlo cuando reflexionó, a propuesta de Jean-Paul Sartre, sobre lo que había significado para ella el ser mujer. Comenzó a investigar acerca de la situación de las mujeres a lo largo de la historia y escribió este extenso ensayo que aborda cómo se ha concebido a la mujer, qué situaciones viven las mujeres y cómo se puede intentar que mejoren sus vidas y se amplíen sus libertades.

Es una de las obras fundacionales del Feminismo y utiliza los conceptos existencialistas para indagar acerca de la vida de la mitad de la humanidad. También es considerada una obra enciclopédica, pues aborda su tema desde los puntos de vista de la psicología, la historia, la antropología, la biología, la reproducción y las relaciones afetivo-sexuales.

La teoría principal que sostiene Beauvoir es que `la mujer`, o más exactamente lo que entendemos por mujer (coqueta, frívola, caprichosa, salvaje, etc.) es un producto cultural que se ha construido socialmente. La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana... Así pues, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios. Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La frase que resume esta teoría es muy célebre: `No se nace mujer, se llega a serlo`.

Tras escribir este ensayo y recibir multitud de cartas escritas por mujeres diciendo que ahora comprendían mejor sus vidas, la filósofa se dio cuenta de que hacía falta un cambio social y político, por lo que se hizo feminista. `El segundo sexo` es considerado hoy la `Biblia del feminismo`, la obra de referencia, especialmente de la corriente denominada `feminismo de la igualdad`.
Si necesita clave: 1libro+
Título libro:
El Segundo Sexo
Autor/es:
Beauvoir, Simone
Categoría:
Sociales > Varios
Peso del archivo:
1.118 Kb
Idioma:
Castellano
Tipo:
DOC

Enviado por:
robert

Descargas:
904
Valoración:



Copia y pega esta url en tu navegador para descargar el libro:


Danos tu valoración:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10



Comparte esta url:



Más libros PDF de este autor

¿Te gusta Libros PDF?


Programas necesarios
Visor de archivos PDF:
Adobe Reader 9
Visor de archivos DOC:
TextMaker Viewer 2010
Descompresor de archivos .zip o .rar:
WinRAR 3.93


Directorio y buscador de direcciones donde encontrar libros pdf, manuales y revistas para descargar gratis y/o leer online.
© LibrosPDF.net 2010 - Terminos y Condiciones | Contáctenos
eXTReMe Tracker