Añade un enlace nuestro
en tu blog o sitio web

Libro El retrato de Dorian Gray
de Wilde, Oscar

El retrato de Dorian Gray fue publicada en 1890 en una revista mensual literaria estadounidense. Oscar Wilde revisó la obra y tras varias modificaciones la publició en 1891 con Ward Lock & Co. Esta obra es considerada una de las últimas obras clásicas de terror. Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

Título libro:
El retrato de Dorian Gray
Autor/es:
Wilde, Oscar
Categoría:
Narrativa

Peso del archivo:
743.9 kb
Idioma:
Castellano
Tipo:
PDF

Enviado por:
josemi

Descargas:
2684
Valoración:




Haz clic en el siguiente enlace para descargar el libro El retrato de Dorian Gray de Wilde, Oscar:



Danos tu valoración:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Comparte esta url:



Más libros PDF de este autor

Directorio y buscador de direcciones donde encontrar libros pdf, manuales y revistas para descargar gratis y/o leer online.

Este sitio web usa cookies para personalizar el contenido y los anuncios. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más Información

© LibrosPDF.net 2010 - Terminos y Condiciones | Contáctenos

eXTReMe Tracker