Añade un enlace nuestro
en tu blog o sitio web

Libro El Alma Del Hombre Bajo El Social
de Wilde, Oscar

En este bellísimo ensayo, el autor expone su concepción del arte y su relación con el socialismo. 88 págs.Wilde define desde una posición inteligente, mordaz e irónica aquellas nociones que parecían tener un significado invariable y que justificaban el contexto histórico, social y político en el cual vivió. Con la misma entrega que escribió versos y frases perfectamente articuladas en cuentos, relatos y obras de teatro, así también puso particular esmero en este ensayo, el cual es una reflexión acerca de cuestiones como: el socialismo, el individualismo, la propiedad privada, la pobreza y cómo estos aspectos han influido en la personalidad del ser humano, al respecto señala `pues el reconocimiento de la propiedad privada ha dañado realmente al individualismo, y lo ha oscurecido, confundiendo al hombre con lo que él posee. Ha desviado totalmente al individualismo. Ha hecho de las ganancias, y no del desarrollo, su finalidad. De manera que el hombre creyó que lo importante era tener, y no supo que lo importante es ser. La verdadera perfección del hombre reside, no en lo que el hombre tiene sino en lo que el hombre es`.

A lo largo de la lectura aborda el significado del cristianismo, la función de las máquinas, plantea cuál es el sentido del arte, haciendo una breve comparación entre Francia e Inglaterra y como manifestación cultural que le atañe directamente, expresa lo siguiente: `debe notarse que siendo el arte esta forma intensa del individualismo, el público trata de ejercer sobre él una autoridad que es tan inmoral como ridícula y tan corruptora como despreciable. No es toda su culpa. El público ha sido siempre, en todos los tiempos, mal educado`. En este caso el hace una cáustica crítica a los gobiernos y sociedades que prescriben lo que debe hacer un artista, limitando la creatividad del hombre, a la vez que argumenta su animadversión hacia la opinión pública. Desde su perspectiva expone conceptos como: malsano, vulgaridad, estupidez, autoridad, sistemas, deber, egoísmo, egolatría, simpatía y vida entre otros que, giran alrededor de su ideología sobre lo que es el arte y como percibe a la sociedad.


Si necesita clave: 1libro+

Título libro:
El Alma Del Hombre Bajo El Social
Autor/es:
Wilde, Oscar
Categoría:
Sociales > Política

Peso del archivo:
277 Kb
Idioma:
Castellano
Tipo:
ISMO

Enviado por:
el Turko

Descargas:
460
Valoración:




Haz clic en el siguiente enlace para descargar el libro El Alma Del Hombre Bajo El Social de Wilde, Oscar:



Danos tu valoración:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Comparte esta url:



Más libros PDF de este autor
Directorio y buscador de direcciones donde encontrar libros pdf, manuales y revistas para descargar gratis y/o leer online.
© LibrosPDF.net 2010 - Terminos y Condiciones | Contáctenos
eXTReMe Tracker